Inicio Eventos Inauguración de la Exposición «Pasado, Presente y Futuro: Instantes de la memoria» en Tinajo

Inauguración de la Exposición «Pasado, Presente y Futuro: Instantes de la memoria» en Tinajo

La línea de investigación Igual Lab Patrimonio gira en torno al análisis de la etnicidad canaria desde un enfoque de género interseccional a través de sus fiestas populares. En el que las costumbres, creencias, mitos, genealogías, historia, lenguaje…  se convierten en elementos definitorios de las celebraciones.

Entre las festividades estudiadas se encuentra la celebración de Los Dolores de Mancha Blanca, Tinajo, como manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial de Canarias en la configuración de su identidad. Esta fiesta porta y transmite conocimientos y normas relacionadas con la idiosincrasia del lugar y las funciones y relaciones entre los distintos géneros de una determinada sociedad. De tal manera que este patrimonio constituye un contexto idóneo para la conformación y transmisión de las funciones e identidades de género.

El Patrimonio Cultural Inmaterial se concibe como algo vivo y dinámico y además es parte activa en los procesos de construcción de las identidades culturales y colectivas. En este sentido, se pretende sensibilizar e implicar a la población local tanto en el proceso de investigación como de planificación de estrategias de transformación social a partir de sus experiencias, necesidades o problemas sentidos y vividos en relación a este patrimonio.

La investigación en las Fiestas de Los Volcanes se traduce en la Exposición Fotográfica «Pasado, Presente y Futuro: Instantes de la Memoria» que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Tinajo.

La Exposición permanecerá abierta hasta el 24 de junio de 2022.

¡Visítala!

Fecha

27 May 2022
¡Caducado!

Hora

12:00

Localización

Teatro Municipal de Tinajo
Lanzarote, Canarias
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú