#IgualLab. El papel de las mujeres en las instituciones: La Política y La Universidad.

Vídeo
Igual Lab

¿Por qué es necesario un espacio como Igual Lab? ¿Por qué la Universidad de La Laguna y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud apostó por un Laboratorio de estas características? ¿Qué papel juegan las mujeres en las instituciones?

Qué mejor forma de responder a estas preguntas que entrevistando a dos de las personas que hacen posible Igual Lab; Dña. Rosi Aguilar, Rectora de la Universidad de La Laguna y Dña. Sylvia Jaén, Viceconsejera de Igualdad y Diversidad. En esta entrevista, ambas mantienen un conversatorio en el que abordan sus trayectorias profesionales y, cómo este camino andado, supone el desarrollo de mecanismos de interacción que se generan entre el ejercicio de la política y la institución académica. Estos puentes se articulan a través del acuerdo de un convenio como el firmado por ambas instituciones con un objetivo común, trabajar por un futuro igualitario y diverso para Canarias. 

Este vídeo forma parte de un conjunto de entrevistas con las que se pretende acercar Igual Lab a la ciudadanía y visibilizar a las personas que lo conforman. El resto de entrevistas está disponible en el sitio web de Igual Lab, Youtube y perfiles oficiales en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Menú